blog

Ciclar: parte vital de la salud y la sexualidad

Nos hicieron creer que el ciclo es un evento exclusivamente ovárico uterino, cuando en realidad se trata de un proceso hormonal nervioso que forma parte de la regulación integral de todo nuestro cuerpo.

Ser activistas de un autocuidado medicinal y reparador

¿Cuánto de cuidado profundo, amable y medicinal encuentro en mi cuerpo hoy? ¿Cuál es tu medicina profunda? ¿Cómo es el diálogo interno respecto a tus procesos, tus emociones, tus tensiones, creaciones y tu sexualidad?

¿Por qué necesito volver a respirar y sentir profundamente mi cuerpo para conectarme con el placer?

¿Qué pasa cuando sentimos que estamos cerradas a nuestro placer, nuestro pulso vital, nuestra ciclicidad y creatividad?

Placer como forma de habitarme

En el diccionario la palabra placer se define como “una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando un individuo consciente satisface plenamente alguna necesidad”.

El poder de ciclar

La sangre menstrual es uno de los símbolos más significativos y poderosos que estamos volviendo a habitar y nos habla de nuestra verdadera naturaleza, aunque nos hayan dicho todo lo contrario.

El monstruo premenstrual

Socialmente la figuran como ese momento despreciable, en el cual somos un monstruo destructivo, lleno de ira y tristeza, que debemos disimular para que la gente nos siga queriendo y no huya de nosotrxs.

Sexualidad: un gesto de emancipación

La sexualidad y la mal llamada “salud reproductiva” deben dejar de ser espacios de opresión en manos del poder establecido, que determinan nuestros comportamientos y la percepción de nuestro deseo e identidad.

La recuperación del placer: desempolvar la memoria intuitiva

No nos define lo que hacemos, nos define lo que somos en lo profundo, en nuestro interior. La creatividad y la sexualidad, que al fin y al cabo nacen de la misma energía vital, no tienen nada que ver con nuestra productividad y nuestro trabajo.

El dolor uterino menstrual: la herida patriarcal

Se llama así a las contracciones espasmódicas que suceden en el útero durante la menstruación. Son dolores intensos que muchas veces nos obligan a parar con nuestra actividad cotidiana.

Carrito de Compras